Blogging tips

Maniquí #DIY

24 de febrero de 2014

Quien quiere un maniquí y no lo tiene... puede hacérselo en  uno o dos días un rato largo si eres mañoso/a



Hace un tiempo que llevaba dándole vueltas al tema de hacerme un maniquí no terminaba de animarme.
La otra tarde, estando en casa mi madre, se lo comenté, para ver lo loca que me decía que estaba. Mi sorpresa fue total cuando se ofreció a ayudarme sin reírse en ningún momento.

Para los que no sepáis cómo se hace el molde, os dejo la siguiente secuencia:


Esta en infinidad de blogs explicado, pero por ejemplo: http://www.guiademanualidades.com/como-hacer-su-propio-maniqui-22174.htm

Esta semana en la RUM#8 creo que otra chica lo ha hecho y le ha quedado también estupendo...

El mío ha sido una mezcla de ambos pero POR NECESIDAD. Os cuento mi peripecia:

Mi madre empezó a envolverme con cinta americana, el problema es que no compré demasiada y tuve que desistir en mi primer intento. Al llegar el buenpadre a casa y ver el pseudomolde, tuve que confesarle mi proyecto frustrado. Sorprendentemente le hizo mucha gracia y se ofreció para ayudarme.

De este modo decidí que en vez de ponerme una camiseta vieja para pegar la cinta americana encima, lo haría con una bolsa de basura, puesto que de este modo podría bajar el molde hasta el culo. 
¡¡¡Muertos de risa, con algo de claustrofobia lo logramos!!!



Una vez tuve hecho el molde tapé el cuello y los brazos con cartón y cartulina. Luego lo forre con más cinta americana. 

Me dispuse a usar el relleno de dos cojines bastante grandes en el molde. Creí que con eso sería suficiente, pero al no llegar a cubrir ni la mitad (creo que era importante que quedase bastante compacto para introducir un palo y que no se balancease) me decanté por la espuma de poliuretano.


La primera, la compré en una ferretería y me cobraron 6 €. Llegue a casa, la usé y pensé que crecería, por ello, dí la vuelta al maniquí, puse el tendal para sujetar el palo lo más centrado posible.



Y a esperar...

Tic, tac, tic, tac... yo esperaba que se desbordase o creciese una barbaridad, puesto que en el envase leí que tenia una acción expansiva de entre el 190 y 240 %
Pues nada..... que como veis en la primera foto, es como se quedo.

Creo que mi principal fallo fue que no deje que respirase. Si alguno vais a probar con este relleno, os aconsejaría que pusierais una primera capa, esperaseis a que creciese, luego otra, y así sucesivamente.

Pues eso, que viendo que esto no iba a ninguna parte, me acerque a un Bricodepot, donde encontré una oferta de 2x1 de estos botes:


Me costaron los dos 5 €.

Para que no me ocurriese lo mismo, hice unos cortes en el molde para dejar la mezcla respirar y vacié los mismo de poco en poco. Primero la mitad de un envase, dejé que creciese, luego la otra mitad y por último ni un tercio del otro bote.

El resultado fue este:




Tuve que recortar los sobrantes y cubrir de guata. Compré una que no era muy gruesa y aun así solo le puse una pequeña capa. Antes de cubrirlo de guata, usé un sujetador para dar la forma del pecho, y el relleno de cojín que no pude usar, para asemejar el contorno del pecho al que tengo.


Intenté que la guata quedase lo más ajustada al maniquí con alfileres para que no quedasen arrugas antes de enfundarlo.


No lo he explicado, pero tanto el palo como el pie, fueron inventos de mi madre. Use una pata de Ikea de las mesas extensibles atornillada a una madera y palo de escoba que mide lo mismo que yo.


Por último, compré un retal de tela de punto algo gordita y tachan:





1 comentario:

  1. Te ha quedado increíble. Chapó por la entrada. He pensado varias veces en hacerme uno pero me pueden la pereza y la incertidumbre. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...